Red Digital de Intercambio Docente
  • Descripción
  • Objetivos del curso
  • Temario
  • Mayores informes:
  • Inscríbete

Este curso tendrá una duración de 140 horas distribuidas en 3 módulos, los cuales podrá cursar en 16 semanas. El modelo de educación planteado en los programas en línea, le llevará a la construcción de aprendizajes significativos potenciando su capacidad para desempeñar la tarea docente; poniendo en práctica sus habilidades Tecnológicas, Informáticas y Comunicativas (TIC) donde usted será el protagonista de su aprendizaje, lo que supone una gran iniciativa para:


  • Aprender por cuenta propia, en su tiempo y espacio, de acuerdo a sus intereses, necesidades y características, avanzando de acuerdo a su ritmo.

  • Mantener una participación activa, un alto grado de independencia y creatividad, donde contará con el apoyo de un tutor o instructor que le oriente y guíe en la elaboración de las actividades propuestas de acuerdo a las temáticas planteadas.

  • Recuperar elementos técnico pedagógicos a través del análisis y la reflexión sobre la atención a los alumnos (as) con Aptitudes Sobresalientes.
  • Analizar el proceso de detección e identificación de aptitudes sobresalientes en los alumnos, que a su vez permitan conocer las barreras a las que se enfrentan.

  • Conocer las estrategias de intervención educativa para alumnos con Aptitudes Sobresalientes en México.

  • Planificar actividades, aplicar estrategias y herramientas metodológicas para los alumnos con necesidades específicas, asociadas a las Aptitudes Sobresalientes a partir del enriquecimiento curricular.

  • Apreciar la diversidad de los alumnos y ofrecer una respuesta educativa a alumnos con aptitudes sobresalientes, impulsando el desarrollo de sus potencialidades con la finalidad de ofrecerles oportunidades educativas a partir de apoyos curriculares y extracurriculares de acuerdo a la coordinación de actividades del sector público y privado.

  • Adquirir elementos metodológicos y estrategias para la orientación de padres de familia de alumnos que presentan aptitudes sobresalientes.

MODULO I "APTITUDES SOBRESALIENTES".


  1. Políticas Educativas en México para la atención de niños con aptitudes sobresalientes.

  2. ¿Qué es ser sobresaliente?.

  3. Talento específico, alumno sobre dotado y aptitudes sobresalientes.

MODULO II "PROCESO DE IDENTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE ALUMNOS (AS) CON APTITUDES SOBRESALIENTES Y/O TALENTOS ESPECÍFICOS EN EDUCACIÓN BÁSICA".


  1. Detección e identificación de alumnos con aptitudes sobresalientes.

  2. Evaluación de los alumnos con aptitudes sobresalientes.

MODULO III "INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA EN LA ATENCIÓN DE LOS ALUMNOS (AS) CON APTITUDES SOBRESALIENTES Y /O TALENTOS ESPECÍFICOS EN EDUCACIÓN BÁSICA".


  1. Estrategias de atención para los alumnos con aptitudes sobresalientes en México.

  2. Las aptitudes sobresalientes en la Familia.

Contacto:

  • Lic. Ivette Mancera Hernández
  • Correo electrónico: diplomadosenlinea@hotmail.com
  • Departamento de Educación Especial Valle de México.
  • Teléfono: 01(55) 5836-4000; 01(55) 5380-5555 Ext. 4605


Secretaría de Educación
Servicios Educativos Integrados al Estado de México
Dirección de Educación Elemental
Departamento de Computación Electrónica

Correo electrónico:
adg0118p@dee.edu.mx